sábado, 2 de febrero de 2019

BAMBAMARCA RECIBIÓ 1 MILLON 287 MIL SOLES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Resultado de imagen para Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2018

Gracias a este programa, la nueva administración provincial de Hualgayoc – Bambamarca tendrá la oportunidad de generar un cambio con respecto a la desastrosa gestión de Edy Benavides.

El 29 de octubre de 2018 el presidente de la República autorizó, con la refrenda del ministro de Economía y Finanzas, la transferencia de S/ 412.178.450 a favor de los gobiernos locales en el marco del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal” (D.S. 243-2018-EF). 

Los objetivos de dicho programa son: mejorar recaudación y gestión de los tributos municipales; mejorar ejecución de proyectos de inversión pública; reducir la desnutrición crónica infantil en el país; simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo competitividad local; mejorar la provisión de servicios públicos locales; y, prevenir riesgos de desastres. 

Los recursos asignados a la provincia son S/ 1.287.665 (Bambamarca), S/ 936.686 (Chugur) y S/ 150.088 (Hualgayoc) y los representantes de la municipalidad provincial tendrán que asistir a los talleres de presentación de metas del mencionado programa de incentivos el 6 de febrero en Lima. Esperemos que el alcalde Marco Aguilar asista este día, pues así demostraría realmente su preocupación genuina por el bienestar de TODA la provincia y que no solo se deja llevar por la “agenda” de otros dirigentes que solo buscan protagonismo politico. 

Si los objetivos para este año se cumplen, la provincia recibiría nuevamente los recursos del Gobierno Central para que sigan trabajando en la mejora de la gestión pública. Un reto particular para Aguilar será mejorar la gestión de los recursos que cuenta la provincia, algo que no supo hacer su predecesor, quien adolecía de actitudes de liderazgo y experiencia para ejercer su función, además de los presuntos actos de corrupción que cometió junto a sus funcionarios. 

Una mejor gestión de los recursos permitirá, entre otras cosas, reducir los altos niveles de desnutrición crónica infantil. Si Marco Aguilar logra cumplir las metas, todos los hualgayoquinos seremos beneficiados. ¡Pongamos el hombro para cambiar nuestra realidad! 
LG

No hay comentarios:

Publicar un comentario