jueves, 25 de abril de 2019

Lluvias torrenciales siguen castigando a varias provincias de Cajamarca

Consecuencias. Locales públicos y viviendas resultaron afectadas con fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Fenómeno natural ha afectado localidades de Cajabamba, Bambamarca, Chota, Cutervo y Jaén. Autoridades regionales ofrecen apoyo a las familias afectadas.

Ante las torrenciales lluvias que todavía caen en el departamento de Cajamarca, el gobierno regional, a través de la Oficina de Defensa Nacional, y las municipalidades, por medio de las oficinas de Defensa Civil, atendieron a los damnificados castigados por el fenómeno pluvial que se precipitó en las provincias de Cajabamba, Bambamarca, Chota, Cutervo y Jaén. 
Las lluvias en Cajabamba han dejado dos viviendas inhabitables y seis en estado de peligro inminente, la quebrada represada y fisuras en terrenos de la localidad de Corralpampa - Angosacha (Cachachi).

La municipalidad y la PNP notificaron a las familias para trasladarse a una zona segura, pero algunas hicieron caso omiso; del mismo modo se inspeccionó y se determinó que ante el represamiento podría generarse un huaico que afectaría a las zonas bajas de Araqueda y Chuquibamba. Las autoridades entregaron ayuda humanitaria: camas, colchones, frazadas, carpas, camarotes y menaje. 

De acuerdo al reporte del COER, en la provincia de Cutervo se reportó una vivienda destruida y otra afectada; se dañó la alcantarilla de la urbanización San Ramón; colapsó el sistema de agua y afectación a terrenos de cultivo en los barrios Primero de Mayo, Tomás Gálvez, San Ramón, La Solución y Huacacorral; una vivienda destruida en el caserío Vista Alegre de Camse y tres viviendas afectadas en el caserío de Huichud. 

En Chota 

En esta provincia se produjo el desborde de la quebrada San Mateo, que afectó terrenos de cultivo y destruyó un puente de concreto; además ocurrió una situación excepcional, como consecuencia de la crecida, una persona en estado etílico, identificada como Gonzalo Barboza Mejía (45), falleció
El miércoles 24, las lluvias intensas generaron el desborde de la quebrada Mayanal (Jaén), afectando la parte baja del distrito, inundación de cuatro ambientes del centro de salud Morro Solar, inundación de las II.EE. Alejandro Cussianovich Villarán y San Juan de Dios-Fila Alta. Las autoridades evalúan y monitorean los daños.
GLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario