miércoles, 13 de noviembre de 2019

Población puede fiscalizar inversiones y gastos del Gobierno Regional


A través de un módulo del aplicativo GRC Móvil con la finalidad de promover una gestión transparente y permitir el seguimiento de la ciudadanía.

La población de la región puede fiscalizar las inversiones y gastos corrientes del Gobierno Regional de Cajamarca a través de la web institucional (www.regioncajamarca.gob.pe) y el aplicativo GRC Móvil disponible para celulares con sistema android; con la finalidad de promover una gestión transparente y permitir el seguimiento de la ciudadanía.

Esta herramienta informática permitirá a los cajamarquinos realizar un seguimiento de todos los proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de su código único o código snip, y fiscalizar el gasto corriente que realizan las diversas gerencias, direcciones y áreas de la entidad regional.

¿CÓMO INGRESAR?
La persona que desea fiscalizar o realizar seguimiento debe ingresar a la web institucional www.regioncajamarca.gob.pe, luego pulsar el botón ‘proyectos’ que lo lleva a una ventana donde debe ingresar el código único o código snip del proyecto y darle buscar, automáticamente aparece toda la información.

Si se desea ingresar a través de un celular con sistema Android, debe descargar el aplicativo GRC Móvil, luego ingresar al mismo y aparecerá la opción “Servicio al Público”, donde encontrará los ítems ‘consulta tu proyecto’ y ‘gasto corriente’, escoge la opción que desea y continúa con el procedimiento que lo lleva hasta mostrar toda la información requerida.

¿CÓMO ACCEDO AL CÓDIGO?
Los códigos de los proyectos del Gobierno Regional de Cajamarca se pueden conseguir en la web institucional, pulsando el botón de ‘proyectos’ aparecerá una ventana con dos opciones: un recuadro para ingresar el código y el botón ‘Consulta la lista y código de proyectos aquí’, que al pulsarlo me lleva a la relación de proyectos con su respectivo código, además de permitir la búsqueda a través de palabras clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario