miércoles, 26 de enero de 2022

Diresa inaugura nueva central telefónica especializada para atender casos Covid


Población podrá llamar al 076-480129 y ser derivado a 53 anexos habilitados para recibir atención virtual y presencial.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca puso en funcionamiento su nueva central telefónica para brindar atención especializada, gratuita y durante las 24 horas del día sobre Covid-19 a toda la población cajamarquina.

Este nuevo servicio que se pone a disposición de la ciudadanía y que contribuirá a la contención de los efectos de la tercera ola pandémica en las 13 provincias se darán servicios de teleorientación, telemonitoreo y gestión de atención domiciliaria.

A través del número fijo 076-480129, personal de salud capacitado le atenderá para luego –si el caso lo amerita y de acuerdo a la residencia de la persona que realiza la comunicación- ser derivado a uno de los 51 establecimientos Covid interconectados.
“Si la persona sabe el anexo, deberá indicarlo y se le comunicará con el establecimiento directamente. Cada uno de los 51 establecimientos tiene un teléfono para brindar la atención”, indicó la directora de Informática, Estadística y Telecomunicaciones, Raquel Malaver Silva.

Con esta implementación, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de Cajamarca tendrá dos anexos adicionales (252 y 253) para brindar atención prehospitalaria a la población que lo requiera.

DATO: Los pacientes sospechosos por Covid podrán ser tamizados telefónicamente y serán registrados en los aplicativos SisCovid y TeleAtiendo. Si cumple con los criterios epidemiológicos podrá ser atendido en su domicilio por el equipo de Intervención Integral.

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