lunes, 8 de agosto de 2022

ESTUDIANTES SANMARQUINAS GANAN PREMIO INTERNACIONAL BEST RESEARCH PAPER AWARD 2022


Válery Alexandra Delgado Velásquez y Angelly Nayelli Fernández, estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM, ganaron el premio Best Research Paper Award 2022, por entregar el mejor trabajo de investigación entre todos los artículos publicados el año anterior en la Academy of Asian Business Review (AABR).

“El concurso se realiza de forma anual en Asia, por la Academia de Negocios Asiáticos. “Se da la pauta de que diversos equipos de alrededor del mundo de muchas universidades que estudien una empresa de origen asiático, para determinar cuáles han sido los factores que han hecho esta empresa pueda crecer y se convierta en una empresa con presencia global”, dijo Nayelli a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el mercado asiático es altamente competitivo. “Nosotros como latinoamericanos tenemos muchas oportunidades, porque muchos de los gobiernos asiáticos otorgan becas a los latinoamericanos para capacitarnos, ya sea con becas de investigación, como promoción de la difusión de la cultura asiática en el mundo”, indicó.

“Muchas de nuestros conocimientos que adquirimos en nuestra especialidad de marketing nos sirvieron para analizar el caso de éxito de esta empresa, cómo comunicaba con sus consumidores y como lograba conectar con su eslogan ‘no sabia que lo necesitaba’. Es aquí donde resaltamos la importancia del marketing como empresa y como país”, afirmó.

A su turno Delgado comentó que fueron meses de trabajo para presentar el estudio como borrador. “Nosotros presentamos al concurso del 2021 y quedamos como finalistas, siendo las primeras latinoamericanas. De ahí pasamos a la etapa de presentación final y los meses restantes eran para hacer la corrección y la edición para la publicación en la revista. Nosotros fuimos uno de los cuatro equipos que fueron seleccionados y nominados al premio”, expresó.

“Gracias a nuestro ingenio y creatividad y esfuerzo, con el apoyo de nuestro asesor, pudimos demostrar y explicar como una marca china pudo impactar en el mercado global, a pesar de ser mercados distintos Asia como Latinoamérica. Ese fue nuestro factor diferenciador, fuimos mostrando no solo el éxito global, sino también como la empresa pudo conectar con ellos y ser exitosos en el mercado”, destacó.

Explicó que todos los concursantes eran asiáticos o eran de ascendencia asiática. “Nosotros hemos sido la novedad, porque en los siete años de la historia del concurso hemos sido las primeras latinoamericanas y generamos ese interés de saber cómo era el éxito de las empresas asiáticas en Latinoamérica. Hay oportunidades para todos y es cuestión de intentarlo”, subrayó.

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