martes, 14 de febrero de 2023

CAJAMARCA: PROYECTO HUELLA VERDE ES UN APORTE PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN CON FINES INDUSTRIALES


El director ejecutivo de la Asociación Civil para la Investigación y Desarrollo Forestal (Adefor), Juan Carlos Vargas Aldave, informó que el proyecto “Huella Verde” que tiene como meta plantar un millón de árboles es un aporte para el desarrollo de la región Cajamarca con fines industriales. Agregó que seguirán ejecutando asistencia técnica y capacitaciones constantes para un buen resultado de implantación.

“Este proyecto es importante para la región de Cajamarca por ser un aporte para el desarrollo forestal tanto en los distritos Baños del Inca y la Encañada ejecutado por CREAGRO, participando en la asistencia técnica y del abastecimiento de plantones de calidad. Es muy importante, ya que Adefor ha trabajado en estas zonas de ámbito por más de 20 años”, señaló a Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que es importante aportar al desarrollo forestal con fines industriales en favor a la economía de la región Cajamarca, asimismo dijo que están en coordinación con todas las comunidades brindando asistencia técnica y capacitaciones constantes para un buen resultado de implantación.

“La iniciativa de plantar un millón de árboles en las zonas de diferentes caseríos como Negritos, la Apalina, Nuevo Triunfo y Combayo para aportar al desarrollo forestal de la región, ha demostrado que este recurso es sostenible para incrementar la economía de Cajamarca. Además, frente a la ejecución del proyecto, se está coordinando con todas las comunidades brindando asistencia técnica, capacitaciones para obtener un buen resultado de implantación, además del abastecimiento de plantaciones de calidad para tener un buen futuro”, indicó.

Manifestó que Foncreagro tiene la meta de plantar más de 3 millones de árboles mediante un trabajo articulado con las demás instituciones y población beneficiaria, así como seguir desarrollando varias industrias en la ciudad de Cajamarca.

“La meta es un millón, pero necesitamos seguir plantando más árboles para llegar a los 3 millones, esperemos que en dos o tres años se llegue a unos 10 o 20 millones de plantaciones. También desarrollaremos varias industrias en la ciudad de Cajamarca con la materia prima de las zonas altas donde se ha establecido siembras, este proyecto ayudará a dar sostenibilidad a la industria maderera”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario