La reducción de riesgo de desastre incluye la participación de todos los segmentos de la sociedad.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional, hizo entrega de materiales (cemento y acero corrugado), para la rehabilitación de un sistema de agua que beneficia a las comunidades de Las lagunas, Quinuapampa, Yerbabuena Chica, Maraypata, El progreso, La Florida en el centro poblado de Combayo, distrito de La Encañada en la provincia de Cajamarca.
La rehabilitación de esta obra reduce riesgos y garantiza suministro de agua para actividades productivas. “Atender a la población con soluciones prácticas es la mejor forma de elevar su nivel de vida, y que sienta respaldo de sus autoridades”, enfatizó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
La reducción del riesgo de desastres incluye disciplinas tales como la gestión, la mitigación y la preparación para casos de desastres, pero también forma parte del desarrollo sostenible.
Para lograr que las actividades del desarrollo sean sostenibles, éstas también deben reducir el riesgo de desastres. Esta política de trabajo incluye la participación de todos los segmentos de la sociedad, de todos los componentes del gobierno y de todos los integrantes del sector privado y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario