Cada año nacen en el Perú aproximadamente 6 mil niños con cardiopatías, que al no ser operados oportunamente pueden causar serias complicaciones en el desarrollo de su vida.
En el país sólo un 30% de menores acceden a tratamientos quirúrgicos para salvar sus vidas. En la región Cajamarca, gracias a la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital Regional de Cajamarca y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se trabaja de manera conjunta para intervenir a menores con problemas al corazón.
“Hemos iniciado Unimos esfuerzos para salvar la vida de nuestros niños, sabemos que las operaciones son muy costosas y este convenio permite que los menores puedan ser tratados aquí en Cajamarca de manera gratuita” indica el director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Jhony Barrantes.
Durante este mes de noviembre, 11 menores procedentes de diversas provincias de la región serán operados tras una previa evaluación. Los niños entre 7 y 13 años gozarán de una mejor calidad de vida, gracias a esta campaña gratuita.
“Mi hija tenía agitación en el pecho, nos dijeron que la operación era muy costosa y no teníamos los recursos económicos para su traslado a Lima. Hoy estoy muy feliz de que ya se puedan hacer estás operaciones en Cajamarca" asegura el padre de una menor mientras espera a su hija.
"Salvar su vida es el mejor regalo para alguien, gracias a la especialización de nuestros médicos hoy podemos operar a los niños" indica el cardiólogo pediatra, Jorge Rojas. Con esta nueva campaña suman más de 30 niños operados del corazón en lo que va del 2024.
Desde la gestión que lidera el Gobernador Regional Roger Guevara Rodríguez se garantiza la calidad en el servicio de salud para la población más necesitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario