Hilarión Díaz Requelme, alcalde del centro poblado de Villa Libertad, distrito de La Encañada, informó que se logró construir el primer piso de la municipalidad gracias a gestiones realizadas con diversas autoridades y el apoyo de empresas privadas.
Precisó que el proyecto se hizo posible por el aporte de la empresa Southern Perú, que entregó 200 bolsas de cemento y 30 cubos de arena, materiales que fueron clave para la obra.
En cuanto al apoyo del municipio distrital de La Encañada, el alcalde señaló que inicialmente no recibieron ayuda. Sin embargo, tras insistentes solicitudes, finalmente se entregó un millar y medio de ladrillos y se dispuso la presencia de peones, incluido el propio alcalde distrital, quien fue visto participando en el llenado de techos.
Recordemos que esta situación generó críticas, ya que consideran que las autoridades distritales como el señor Jesús Diaz Casahuaman deberían enfocarse en gestionar presupuesto adicional para proyectos de mayor necesidad, como el mercado de abastos, en lugar de asumir labores fuera de sus competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario