Señaló que darán toda la información a la Fiscalía Anti Corrupción y evalúa denunciar también el caso de las planillas “fantasmas”.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, Marco Moisés Castro, señaló que los involucrados en los presuntos actos de corrupción en el caso de los abonos de Pro Compite de la comuna bambamarquina, serán denunciados ante el Ministerio Público Anti Corrupción de Cajamarca.
Respecto al caso, Moisés Castro señaló que existen cuatro personas involucradas en los actos de corrupción entre exfuncionarios y administrativos (Subgerente de Logística, Jefe de Pro Compite y algunos administrativos). En tal sentido llamó la atención que el procurador recién esté tomando conocimiento de la denuncia de los abonos, tomando en cuenta que la misma se descubrió hace más de 6 meses. En este caso, incluso, Moisés Castro dijo desconocer que la señorita Luz Yovani Lucano García, involucrada directamente en la denuncia, siga trabajando en la Municipalidad de Hualgayoc - Bambamarca.
Asimismo, el procurador y supuesto defensor de los intereses del municipio bambamarquino señaló que recién ha llegado a su despacho otra denuncia de presuntos actos de corrupción, como es el caso de las planillas fantasmas que fueron investigadas por un grupo de regidores y que a su vez dieron su informe al Órgano de Control Institucional de la comuna. “Vamos a evaluar y estudiar el caso de las planillas fantasmas, si hay méritos para denunciar este caso en el Ministerio Público, lo haremos”, indicó.
Es evidente que las denuncias por los casos de corrupción que se vienen suscitando en el municipio caminan a paso de tortuga. Es una lástima para la población que siga saliendo a la luz nuevos casos de corrupción y no haya responsables directos y mucho menos denunciados ante el Ministerio Público y lo peor es que el otrora defensor de los recursos públicos y combatiente de la corrupción (cuando era candidato) ahora siga apañando a funcionarios corruptos. Por qué Edy Benavides protege a los funcionarios corruptos?
El procurador anunció que él no puede denunciar otros actos de corrupción, porque su despacho tiene que esperar los informes del OCI (Órgano de Control Institucional) de la comuna. Incluso dijo que en la gestión del alcalde Edy León Benavides Ruiz solo tiene dos casos (Abonos y Planillas Fantasmas). A pesar que hay otras denuncias como alquiler de camionetas, compra de motos lineales que estarían sobrevaloradas, viaje del Alcalde a Uruguay invitado por empresa privada, entre otros.
Mientras todo esto sucede, el alcalde Edy Benavides Ruiz no ha salido a pronunciarse y deslindar con la corrupción. Al contrario anuncia nuevos viajes al extranjero. La población se siente molesta e indignada con la gestión del burgomaestre que en su calidad de candidato incluso habló de muerte administrativa para los funcionarios corruptos; sin embargo, ahora que es autoridad hace caso omiso a todas las denuncias. ¡¡Una pena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario