Corrupción
El 29 de mayo pasado cientos de ronderos tomaron el local de la DISA Chota para exigir al GORE Cajamarca la destitución de Mario Flores Tocto quien, hasta ese momento, se desempeñaba como director de dicha institución de salud.
Quien recibió las denuncias de los enardecidos pobladores fue el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Simón Estrella, y él mismo, en nombre del GORE, ofreció reemplazar a Flores Tocto. Los motivos de esta remoción son presuntos actos de corrupción que este habría cometido en el ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, este cambio en la DISA Chota solo fue un evento para evitar incidentes mayores con los ronderos y no significó una extirpación del cáncer de la corrupción con el que el MA$ viene enfermando a Cajamarca. Por ello, el consejero regional por la provincia de Chota, Francisco Sánchez, mostró recientemente su malestar ante la falta de interés del GORE para investigar los hechos de corrupción denunciados en mayo.
¿Por qué no investiga el GORE?
Porque tendría que acusarse a sí mismo. Es decir, la corrupción vive ante la vista y paciencia de Simón Estrella y el propio presidente regional del MA$, Alin Monteza. Esta agrupación política -haciendo indebido uso del poder otorgado por el pueblo y para servir al pueblo- a través del GORE, usa la DISA – Chota para colocar a sus colaboradores en la planilla estatal.
El consejero Francisco Sánchez pide, concretamente, que se investigue el caso del exdirector de la DISA, Richard Núñez, quien habría sido presionado para cometer “errores” en el ejercicio de sus funciones y entregar un aporte mensual de S/ 5.000 al MA$, así como poner a disposición de estos movilidad y apoyo para actividades proselitistas. ¿Para qué el MAS querría de manera irregular 5000 mil soles mensuales provenientes de la Disa Chota? ¿Acaso para utilizarlo con fines políticos de cara a las próximas elecciones? ¡Con la plata que debería utilizarse para mejorar la salud de los chotanos y cajamarquinos, sin embargo, que se ha hecho con esos 5 mil soles!!!!!!
¡Lastimosamente, este es el MA$ señores! Que, por los hechos, parece más una agrupación hecha para delinquir que un movimiento político. Los chotanos y Cajamarca entera rechazan la corrupción y por ello deben evitar en las urnas que el MA$ siga jugando con la salud del pueblo y delinquiendo desde los puestos de servicio en los gobiernos locales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario