martes, 6 de julio de 2021

LA PEQUEÑA Y MEDIANA MINERÍA FORMAL PUEDE GENERAR ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS CON LA GRAN MINERÍA


Carlos Eduardo Centurión Rodríguez, director regional de Energía y Minas del gobierno regional de Cajamarca, confirmó que entre el 80 y 90% de la minería no metálica del sector calero opera en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, pero también existen empresas del rubro que ya se han formalizado y están listas para operar en La Encañada.

Explicó que la pequeña minería y minería artesanal de cal abastece continuamente las operaciones de las grandes y medianas empresas para el filtrado y tratamiento de aguas residuales; además para mejorar su productividad se hacen capacitaciones y promueve la asociatividad; además, dijo se requiere de alianzas estratégicas para el uso de tecnología.

“tenemos un promedio de 25 empresas caleras que están formalizadas. Estamos hablando de la ciudad de Bambamarca, allí tenemos el 80, 90% de empresas caleras, tenemos también que están por acá cerca de la Encañada”, indicó al detallar que la ubicada en la provincia de Cajamarca está en la Pampa de la Culebra y sería proveedora del proyecto Michiquillay. Añadió que hay otra de agregados que opera en Celendín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario