miércoles, 28 de septiembre de 2016

Extrañamente remueven a funcionaria del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca


Contadora Rosa Ydrogo

Remoción tuvo aprobación de la jefa de OCI, Jessica Cuzco León; sin embargo la Contraloría General de la República no tendría conocimiento

La Contadora Pública Colegiada y funcionaria de la comuna bambamarquina, Rosa Ydrogo, se pronunció respecto a su extraña remoción del puesto que ocupaba en el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca. Ydrogo señaló que existen motivos particulares para que haya sido retirada, tomando en cuenta que era una eficiente trabajadora y funcionaria pública en la oficina en mención.

La funcionaria pública indicó que venía desempeñando un trabajo responsable en los casos que le tocó abordar, por ejemplo, el tema de los abonos Pro Compite en el Centro Poblado de Huangamarca fue elaborado por ella con seriedad por eso que salió rápidamente de su oficina, incluso hoy en día, el tema ya está en investigación por parte del Ministerio Público… “No encuentro algún motivo explicativo de mi rotación. En mi caso he sido rotada 5 veces, pero bien se sabe que por mérito propio tengo mi plaza en la OCI, incluso gane en el año 2002 mi plaza a esta oficina cuando era Auditoria Interna. Elaboré el caso de los abonos de Huangamarca y el informe se presentó en los plazos correspondientes”, dijo.

La contadora dijo que el argumento que le han brindado es por un tema de rotación de personal… “La explicación que me han dado es por un tema de rotación del personal, en este caso pienso que no está dentro del marco legal. La jefa de OCI, Jessica Cuzco, pidió mi salida en forma adelantada incluso ustedes pueden preguntarle y saber que no hay pronunciamiento de dirección de OCI de la Contraloría General de Lima. La oficina de RR.HH de la municipalidad hizo mi rotación a pedido de la jefa de OCI, Jessica Cuzco”, sostuvo.

Asimismo, Ydrogo señaló que su rotación no ha sido dentro del marco legal correspondiente e incluso reiteró que no hay documento oficial de la Contraloría General de la República donde solicite mi cambio en la oficina… “Para mí hay hostigamiento en el trabajo. Es lamentable que un gobernante supuestamente bambamarquino y donde debe tener un trato cordial con sus paisanos no lo haga así”, afirmó.

Finalmente, Rosa Ydrogo afirmó que tomará acciones correspondientes... “Es penoso enfrentar a una persona que trabaja supuestamente por los bambamarquinos, he sido hostigada removiéndome hasta en cinco oportunidades. No soy ningún mueble para estar de un lado a oro. Además he demostrado eficacia e independencia en mis labores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario