martes, 22 de noviembre de 2016

CELENDIN: EX ALCALDE DEL UTCO FUE DETENIDO AL SER DECLARADO REO CONTUMAZ

(Fotografía: Vista panorámica de la capital del distrito del Utco)
El ex alcalde del Utco, Amner Araujo Rojas fue capturado por personal policial luego que el Poder Judicial lo declarara reo contumaz al no asistir a las audiencias judiciales de los delitos que pesan en su contra. El acusado tuvo que permanecer el fin de semana en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y fue liberado luego de rendir su declaración.

Amner Araujo fue elegido alcalde del distrito del Utco desde el año 2010 hasta diciembre del 2014, período en el que habría cometido varios delitos en contra de la administración pública. La Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca ha formalizado 14 denuncias en su contra, de igual forma varias acusaciones obran en la Fiscalía Penal Corporativa de Celendín.

La denuncia que le costó carcelería por unos días al ex funcionario edil fue por la tenencia ilegal de explosivos en los almacenes de la Municipalidad Distrital del Utco (MDU). Las graves acusaciones que pesan en contra del ex alcalde lo habrían obligado a declararse culpable de algunos delitos pues ha solicitado acogerse a la terminación anticipada. 

Una de las denuncias en las que Araujo Rojas ha aceptado su responsabilidad está vinculada al alquiler de una camioneta como parte del servicio de transporte del que fue beneficiario. El asunto no sería grave si no hubiese alquilado un vehículo de propiedad de su cónyuge y más aún cuando el municipio contaba con un vehículo oficial que muy bien pudo utilizarlo como medio de transporte.

En el Juzgado Penal Unipersonal de Celendín ya se ha fijado fecha para ventilar algunas de las acusaciones. Por ejemplo, el 05 de enero del 2017 se desarrollará la audiencia de juicio oral por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en agravio del estado.
Fuente: Facebook  Eler Alcantara

No hay comentarios:

Publicar un comentario