miércoles, 24 de mayo de 2017

Habilitarán puente entre Sorochuco y Celendín


En cinco días estará habilitado el puente modular tipo Bailey sobre el río el faro, que reemplazará la estructura antigua afectada por los huaycos y por el transporte pesado, informó el alcalde de la Municipalidad distrital de Sorochuco, Dr. Elmer Alaya Izquierdo.

Detalló que el mencionado puente contribuirá a restablecer el tránsito en la zona afectada por la caída del puente denominado “puente cemento”, a dos kilómetros de la ciudad de Sorochuco; además para la fiesta patronal en honor al Padre Eterno, que se celebrará del 29 de mayo al 12 de junio, el puente vehicular quedara habilitado para el transporte vial. La inversión para la instalación de la estructura metálica es de s/. 420 mil 272.20 soles, por fondos y recursos del canon minero.
“En los próximos cinco días podemos tener habilitado este puente, estamos trabajando en doble turno para lograr eso”, declaró el alcalde distrital de Sorochuco, Elmer Alaya, quien detalló que el puente de cemento afectado durante la crecida del río, fue demolido en su totalidad. La crecida del río “el faro” y el recorrido de vehículos y maquinarias pesadas afectaron el antiguo puente de cemento, moviéndolo aproximadamente 20 metros y su estructura, de cerca de 20 toneladas, colapsó hasta quedar inservible.

El mencionado puente modular tipo Bailey, que será habilitado en los próximos días, mide 20 metros de longitud y soporta hasta 40 toneladas de sobrecarga, como cualquier puente de la Red Vial. “El puente Modular, significa para el histórico pueblo del distrito de Sorochuco, una obra de gran importancia, toda vez que permitirá una real conectividad entre las localidades de Celendín hacia Sorochuco y de Cajamarca hacia Sorochuco.
“Después de muchos años de serios inconvenientes sobre todo en la estación de invierno, y durante esta semana por fin se podrá contar con un verdadero puente que permitirá una fluida transitabilidad”, mencionó el alcalde Elmer Alaya Izquierdo.
Fuente: Panorama Cajamarquino



No hay comentarios:

Publicar un comentario