viernes, 12 de enero de 2018

¿QUÉ HIZO LA GESTIÓN DE EDY BENAVIDES CON MÁS DE 421 MILLONES 700 MIL SOLES RECIBIDOS ENTRE EL 2015 Y 2017?


Con esos recursos alcanzaría para 35 Plantas de Tratamiento de Agua Potable, sin embargo, no se ha visto ninguna obra de envergadura. No existe Planta de Tratamiento de Agua Potable ni de Aguas Residuales, tampoco Relleno Sanitario.

La Municipalidad provincial de Hualgayoc Bambamarca, bajo la gestión del alcalde Edy Benavides Ruiz, en los últimos años se ha visto marcada por las constantes denuncias por incumplimiento de obras, casos de corrupción, por lo que la población bambamarquina en innumerables ocasiones ha salido a las calles a protestar en contra de una gestión que ha demostrado su incapacidad para gobernar y ejecutar obras de calidad.
La pregunta es ¿por qué la actual gestión municipal continúa incumpliendo con la población? Esto tendría justificación si el Presupuesto destinado para la municipalidad fuera ínfimo; pero no ha sido así. Durante los tres primeros años de gestión (entre el 2015 y el 2017) el presupuesto recibido ha sido de 421 millones 738 mil 962 soles, siendo que en el 2015 el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) ascendió a 174 millones 131 mil 302 soles, en el 2016 el PIM fue de 149 millones 328 mil 100 soles y en el 2017 el PIM fue de 98 millones 279 mil 560 soles, bajando en el último año debido a la baja del canon minero (bajón producido por la suspensión de proyectos mineros y baja de precios de algunos minerales).

¿Qué ha hecho Edy Benavides con más de 421 MILLONES DE SOLES???? 

Esa es la pregunta que se hace todo Bambamarca, lamentablemente pues sólo se ha escuchado sobre la contratación a trabajadores fantasmas, compra de combustible con sobrecosto, construcción de casas multiusos sobrevaloradas, pago de consultorías para elaboración de expedientes técnicos para la ejecución de obras que finalmente no fueron respetados, se ejecutaron obras de pésima calidad, en conclusión, se malgastó más de 421 millones de soles de todos los bambamarquinos, dejando atrás las cosas que realmente importan.

¿Qué se hubiera podido hacer?

Para poner un ejemplo con ese dinero, alcanza para ejecutar 35 Plantas de Tratamiento de Agua Potable o igual número de Plantas de Aguas Residuales o Rellenos Sanitarios. Sin embargo, a pesar de que sobran recursos, Edy Benavides está mendigando a PPK que le financie la Planta de Tratamiento.

¿Qué ha hecho el alcalde Edy Benavides para brindar agua de calidad, que ha hecho para proteger el agua? Hoy en día los bambamarquinos seguimos consumiendo agua clorada, agua que no tiene el tratamiento debido para consumirla, agua con coliformes fecales que ponen en riesgo la salud de las personas más vulnerables. BAMBAMARCA HOY NO TIENE LO BÁSICO porque el alcalde Edy Benavides no ha movido un dedo para dárselo, y así nuestro alcalde se jacta de hacer de Bambamarca una ciudad sostenible. ¡¿Sostenible en qué?!

Qué nos espera en este último año de gobierno de Edy Benavides, al parecer más viajes (será que no quiere enfermarse tomando agua de Bambamarca?), seguirá victimizándose y echando la culpa a otros por la corrupción y deplorable gestión municipal y es probable que aumente los gastos municipales por concepto de publicidad para que intenten levantar su imagen y su campaña al Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario