miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Cuidando el ambiente o cuidando el bolsillo?



¿Falsedades electorales? 

Intenciones ocultas que engañan a los electores con discursos que solo buscan colocar en el poder a un candidato sin interés en servir al pueblo. 

Hay candidatos que usan su ideología de protesta como campaña. Es así como en sus discursos proselitistas solo se oyen quejas, insultos, ofensas contra enemigos imaginarios, exhortaciones a la resistencia, etc. 

Estos candidatos ideológicos —como fue el caso del alcalde Edy Benavides cuando postuló— quieren lograr que los votantes se sientan escuchados y comprendidos y, cómo no, si todos tenemos necesidad de ser atendidos y todos tenemos algo de qué reclamar. De esta manera, los ideológicos del MAS pueden convertir a la población en borregos que siguen, irracionalmente, a un falso líder que los guía sin rumbo. 

Una de estas causas ideológicas que está “de moda” es el medioambiente, la cual usó el MAS para llegar al poder en varias localidades. Sin embargo, la realidad de Hualgayoc – Bambamarca muestra que Edy Benavides dejó en la campaña sus promesas ambientalistas. Por ejemplo, hace unos días pobladores de Tambo, preocupados por la contaminación ambiental, reclamaron la falta de atención de la municipalidad en el recojo de basura, porque pone en peligro su salud. 

Además, la Comisión Ambiental Municipal de Bambamarca NO funciona desde el año pasado y con ello, el supuesto defensor del medioambiente Edy Benavides, dejó de lado una importante iniciativa para el cuidado ambiental. 

Este tipo de candidatos —y sus respectivas campañas— no hacen sino socavar la capacidad de elegir buenos candidatos, distrae la atención de los votantes obstaculizando el juicio crítico de los mismos y, en última instancia, perpetúa en el poder a autoridades que solo buscan afianzar su dominio a través de un discurso ideológico que no tiene foco con la realidad. Así, quien pierde es el ciudadano y el país que se hunde en un inmerecido retraso. Rechacemos el discurso ideológico de protesta y su careta ambientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario