domingo, 17 de marzo de 2019

Congresista pide 15 mil dólares para solucionar caducidad de embarcación en Ministerio de la Producción

Roberto Vieira

Guillermo Venegas, primo de Roberto Vieira, señaló que el congresista le exigió dinero para que le levanten la suspensión que le impuso el Ministerio de la Producción a su embarcación pesquera

El congresista Roberto Vieira Portugal pidió 20 mil dólares a su primo, Guillermo Venegas Vieira, para conseguir que le levante la suspensión a su embarcación pesquera que le había impuesto el Ministerio de la Producción, según acusó el familiar del parlamentario no agrupado.

La embarcación ‘Ponce II’, dedicada a la pesca de bacalao, de propiedad de Guillermo Venegas y con la inversión de otro familiar, Roberto Vieira Diestro, fue sancionado en noviembre del 2018 por Produce, por una baja cantidad de pesca en el 2016. Sin embargo, como asegura el primero, el legislador lo contactó para solicitarle 25 mil dólares para que termine dicho castigo.

En el audio revelado por Panorama, se escucha al congresista Roberto Vieira solicitar 20 mil dólares, en un inicio, para beneficiar a su primo, dado que se iba a reunir con la ministra de esa cartera, Rocío Barrios. 15 mil eran para el parlamentario y 5 mil para el familiar; sin embargo, este último rechazó el monto, por lo que se acordó pedirle solo 15 mil al otro familiar, Vieira Diestro.

Roberto Vieira pidió 5 mil dólares para el día posterior y 10 mil como "contraentrega", exigiendo que los papeles de la resolución le sean entregados en físico, no por teléfono.

Días previos a la reunión con la ministra Barrios Alvarado, el parlamentario Vieira se contactó con su primo Guillermo Venegas para tratar el tema económico, dado que el último viernes 15 de marzo iba a estar en la sede de Produce, llamado por el congresista como “campeonato”. Incluso, le compartió una fotografía donde aparece con el titular de la cartera, momento en el que iba a realizar la gestión para levantar la suspensión de la embarcación ‘Ponce II’.

Roberto Vieira reconoció haber solicitado el dinero, aunque negó que sea para él, sino para contratar a un abogado –sin haberlo mencionado en el audio–, además de asegurar que las conversaciones habían sido editadas.
GLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario