martes, 15 de octubre de 2019

FONCODES REALIZA FERIA QUE BENEFICIARÁ A DECENAS DE EMPRENDEDORES CAJAMARQUINOS

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, sombrero, texto y comida

• Núcleos Ejecutores de Los Baños del Inca, Jesús, Paccha, Chota, Chetilla, Chigrip, José Manuel Quiroz y Tacabamba, presentarán productos elaborados por ellos mismos.

Con el objetivo de promover el emprendimiento de los más de 300 usuarios del proyecto Haku Wiñay, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), llevará a cabo este 18 y 19 de octubre, la Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos, en la ciudad de Cajamarca. El evento se realizará en la plazuela Amalia Puga, donde 50 productores expondrán diversos productos propios, tales como textilería, carpintería, productos lácteos y gastronomía.

El proyecto Haku Wiñay, cuenta con dos productos muy importantes, a lo que se refiere las actividades prácticas de agricultura, crianza de animales y promoción de emprendimientos, pequeños negocios para que los beneficiarios puedan manejar y empoderarse a través de asistencia técnica, capacitación y financiamiento que brinda el programa Foncodes en la región cajamarquina.

El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Cajamarca, Walter Chávez Briones, manifestó que el proyecto está en el transcurso de dos años de ejecución. En ese sentido, los usuarios presentarán sus resultados y logros, indicando que el objetivo de la feria es para que ellos muestren sus productos y busquen nuevos mercados y aliados estratégicos por el bienestar de su microempresa.

“El objetivo de la feria es promover y mostrar al público los logros de los usuarios, y estos puedan ser incentivados con este tipo de acercamiento a la población, para que puedan comprar la gran variedad de productos que ofrecen en cada evento”, indicó Chávez Briones.

El presidente del núcleo de ejecutor central de Los Baños del Inca, Juan Limay Quispe, señaló que el programa Foncodes, apoya a los más de 380 beneficiarios en los 4 caseríos del distrito, dotándolos con tecnología, como riego de aspersión, biohuertos, abonos orgánicos y productos, tales como tubérculos, legumbres, dependiendo la siembra de cada comunidad.

“Estamos agradecidos con Foncodes, porque ellos nos dan la iniciativa de emprender algún negocio. Contamos con asistentes técnicos que nos guían en nuestra labor, nos capacitan y sobre todo nos facilita con materiales. Es una ayuda que beneficia a cientos de familias para poder salir adelante”, finalizó Limay Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario