jueves, 22 de agosto de 2024

Gold Fields inaugura comedor escolar para mejorar la alimentación de los alumnos de Vista Alegre en Hualgayoc


Gold Fields reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc, inaugurando el comedor escolar en la I.E Inca Garcilazo de La Vega, diseñado para mejorar la nutrición y el bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa forma parte de un total de cuatro comedores escolares con espacios para la preparación y expendio de alimentos en cuatro instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, los cuales contarán con las condiciones óptimas de salubridad e higiene, para así ofrecer un servicio alimentario seguro al público estudiantil.

Gold Fields, como empresa privada, mantiene su compromiso de mejorar la educación en el distrito de Hualgayoc. A través de la mesa de diálogo y concertación y la municipalidad distrital de Hualgayoc, se han implementado proyectos educativos como la contratación de docentes, movilidad escolar, implementación de pizarras interactivas y comedores escolares. Nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con la municipalidad para contribuir a las prioridades definidas por el comité, y demostrar que la colaboración entre el sector privado y el estado es la forma efectiva de trabajar juntos. Comentó José Pérez, Superintendente de Gestión Social.

Cada comedor está equipado con instalaciones modernas y garantiza a los estudiantes el consumo de comidas balanceadas y nutritivas. De acuerdo con Gold Fields, contribuir en la mejora de la nutrición de los alumnos, favorecerá hábitos alimenticios saludables en los escolares, logrando un bienestar general y fortaleciendo el rendimiento académico de los estudiantes.

El proyecto se ha ejecutado en dos bloques en paralelo. El primero, inició con la cconstrucción e implementación de ambientes para la preparación y expendio de alimentos en la I.E. Joaquín Bernal en Hualgayoc, así como en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en Vista Alegre. El segundo bloque corresponde a la construcción e implementación d ambientes similares en las instituciones educativas César Vallejo de Apán Alto y Andrés Avelino Cáceres en Morán Lirio.

Hoy es un día histórico para nuestra comunidad, ya que tenemos el honor de entregar el comedor escolar a la institución educativa de Vista Alegre. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto y representa un importante logro para nosotros. Con gran alegría, entregamos las llaves de este comedor muy bien equipado, que prometimos y ahora se hace realidad. Resaltó Abelardo Saavedra Vásquez, teniente alcalde de la Municipalidad distrital de Hualgayoc.

Cabe mencionar que con estos espacios se promoverán también hábitos saludables en los estudiantes, integrando actividades que fomenten la correcta alimentación e higiene. Además, se ha puesto un énfasis especial en la implementación de sistemas óptimos de agua potable, asegurando que cada comedor cuente con las condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura, contribuyendo así a la creación de un entorno propicio para la preparación de alimentos y la implementación de programas educativos sobre nutrición para los estudiantes y sus familias.

Hoy suspendemos nuestras actividades conmemorativas para dar paso a la inauguración del comedor escolar de nuestro colegio, un proyecto que beneficiará a nuestros estudiantes de jornada escolar completa. Me gustaría expresar mi gratitud y emociones encontradas en este momento. Además, agradecer especialmente el apoyo recibido para la movilidad escolar, fruto de la mesa de diálogo, y la reciente incorporación de internet en nuestras instituciones educativas. A nombre de nuestra institución educativa, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados en este logro. Mencionó Ángel Huayán, director de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega.

De esta manera, Gold Fields afianza su propósito de seguir creando valor perdurable más allá de sus actividades mineras y contribuye a crear un entorno escolar más positivo y productivo, donde el bienestar de los alumnos se convierte en prioridad fundamental para el desarrollo integral de la comunidad.

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