El Presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc región Cajamarca Ismael Julón López anunció la suspención del paro indefinido con resistencia total contra la expansión minera Coimolache-Tantahuatay desde de 40 dias de lucha.
La presencia de las organizaciones ronderas en el cuidado de las lagunas gemelas, aurora y campos ha permitido hacer retroceder a la Minera Coimolache-Tantahuatay, que amenazaba con hacer trabajos de explotación de minerales.
La lucha contra la expansión minera será por la vía legal teniendo en cuenta que el gobierno central tenga que respetar a los pueblos originarios queja que será tramitada a los Tribunales de derechos humanos como la ONU explicó Julón.
Por lo tanto, durante mi gestión como Presidente del Frente de Frente Defensa Bambamarca se ha logrado que el gobierno central declare en Emergencia Ambiental la provincia de Hualgayoc, sanción a la Minera Coimolache-Tantahuatay por la OEFA por mover tierras a orillas del río las gradas puntualizó Julón.
Además que se haga público los resultados de CENSOPAS de las personas que tienen plomo en la sangre en el distrito de Hualgayoc indicó Julón.
Fuente: Elqui Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario