Se ha creado la primera organización Clown con el fin de aprender a usar sus emociones.
El colegio El Tingo ha dado la oportunidad para ser el creador de la primera organización Clown dentro de la comunidad. El psicólogo Christian López, facilitador del proyecto educativo que financia la empresa Gold Fields, es quien analiza las habilidades de los chicos y mantiene un seguimiento constante de sus comportamientos.
Es por eso que se ha realizado del primer taller de Clown. Esta iniciativa, ha logrado que los chicos se interesen por estar más seguros de ellos. Mediante estos talleres se trata el manejo del niño interno que cada uno lleva y es una guía para que puedan canalizar sus emociones, a través de la expresión corporal.
La versión de un Clown es un ser que se encuentra dentro de cada uno, siendo generoso, ingenuo y muy humorístico. En este taller se aprende a dejarlo salir a través de las expresiones. Los chicos aprenden a quitarse la máscara y entran en contacto con un estado de concentración, dónde el objetivo es ser transparente.
Mediante estos talleres se aprovechará para manejar mediante el lenguaje no verbal temas de interés para los jóvenes, como la discriminación, el consumo de drogas, violencia familiar entre otros. En los siguientes acontecimientos los chicos irán participando con programaciones de entretenimiento, dejando mensajes a la comunidad.
La empresa Gold Fields, se ha comprometido con la coordinación de las presentaciones y apuesta porque la organización de Clown siga creciendo hasta el punto de que los chicos puedan apoyar socialmente en un futuro, entregando más que trabajo, identificación con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario