Imagen referencial Internet |
Los incendios forestales son fuegos fuera de control en un área natural, como bosques, pastizales o praderas. A menudo comienzan inadvertidos. Se propagan rápidamente y pueden dañar recursos naturales, destruir hogares y amenazar la seguridad de la población y de los bomberos.
Ante esta situación, a través de un comunicado por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, advirtió a la población hacer fuego abierto en zonas altamente inflamables.
A través de la Unidad de Viveros Forestales Parques y Jardines de la Sub Gerencia del Medio Ambiente comunicó y se dirigió a los comités de rondas campesinas, directores de centros educativos y autoridades en general que debido a la época de verano los pastos, arbustos y plantaciones forestales se encuentran secos, convirtiéndose en recursos altamente combustibles, que en un mínimo contacto con el fuego se pueden desencadenar en incendios de grandes magnitudes y que pueden causar daños a la flora y fauna de nuestras comunidades, por lo tanto, se recomienda:
- No hacer fuego abierto cuando hay fuertes vientos.
- No quemar rastrojos en las chacras.
- No botar colillas de cigarros prendidas.
- No botar botellas de vidrio y plástico en pastos secos.
- A la persona que ocasione un incendio forestal será sancionado de acuerdo a ley.
QUE NO SE REPITA LO OCURRIDO EN AÑOS PASADOS, finalizó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario