lunes, 12 de agosto de 2019

BAMBAMARCA: Advierten evitar fuego abierto en zonas altamente combustibles

Resultado de imagen para incendios forestales
Imagen referencial Internet
Los incendios forestales son fuegos fuera de control en un área natural, como bosques, pastizales o praderas. A menudo comienzan inadvertidos. Se propagan rápidamente y pueden dañar recursos naturales, destruir hogares y amenazar la seguridad de la población y de los bomberos.

Ante esta situación, a través de un comunicado por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, advirtió a la población hacer fuego abierto en zonas altamente inflamables.

A través de la Unidad de Viveros Forestales Parques y Jardines de la Sub Gerencia del Medio Ambiente comunicó y se dirigió a los comités de rondas campesinas, directores de centros educativos y autoridades en general que debido a la época de verano los pastos, arbustos y plantaciones forestales se encuentran secos, convirtiéndose en recursos altamente combustibles, que en un mínimo contacto con el fuego se pueden desencadenar en incendios de grandes magnitudes y que pueden causar daños a la flora y fauna de nuestras comunidades, por lo tanto, se recomienda:

- No hacer fuego abierto cuando hay fuertes vientos.
- No quemar rastrojos en las chacras.
- No botar colillas de cigarros prendidas.
- No botar botellas de vidrio y plástico en pastos secos. 
- A la persona que ocasione un incendio forestal será sancionado de acuerdo a ley.

QUE NO SE REPITA LO OCURRIDO EN AÑOS PASADOS, finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario