La base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Cajamarca realizó una movilización para demandar acciones con el fin de evitar el incremento de la criminalidad. La secretaria general, Carmela Sifuentes, precisó que en la marcha participaron las rondas urbanas y los integrantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil.
“Hemos salido en una movilización con las rondas urbanas campesinas, la CGTP y la Federación de Construcción Civil defendiendo a Cajamarca contra esta inseguridad. Felizmente no está todavía fuerte, porque están ahí las rondas campesinas y los de construcción civil, pero hay que prever porque la señora Boluarte en lugar de ocuparse de este problema está diciendo que acá no pasa nada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
También informó que van a realizar actividades específicas para la defensa del agua. “Cajamarca a pesar de tener buenos recursos naturales no tiene agua y los que peor sufren son la gente de a pie, los campesinos, también las personas que están en sus casas, luchando y viendo diariamente cómo sobrevivir. Vamos a hacer primero un foro y luego vamos a hacer una manifestación fuerte en Cajamarca por defensa del agua”, indicó.
Respecto al caso de Pedro Huilca, declaró que la CGTP ha levantado su voz de protesta y lo seguirá haciendo. “No solamente a nivel de Perú, sino también estamos reuniéndonos para ir a otros estamentos, a otras instituciones de mayor nivel y de mayor jerarquía, porque sabemos que en estos momentos este Poder Judicial no va a permitir que realmente se sancione a los verdaderos culpables”, afirmó.
“Detrás de un juicio y cuando ya lo ha reconocido la Corte Interamericana de Derechos Humanos que Pedro Huilca fue asesinado por el Grupo Colina, un poder judicial dominado por la corrupción sencillamente ha dicho que los señores Fujimori y Montesinos no tienen ninguna responsabilidad con el asesinato de Pedro Huilca”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario