El análisis de la calidad del agua indica presencia de bacterias, lo cual se elimina con la cloración del agua.
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca (DRVCS) en un trabajo articulado con el Laboratorio Regional del Agua se encuentran realizando el análisis de la calidad del agua en diversas zonas rurales de las diferentes provincias de la región alcanzado un avance del 50%. Los resultados preliminares del análisis de la calidad del agua han identificado en varias localidades la presencia de bacterias como Escherichia Coli, bacterias heterótrofas y coliformes.
Estos hallazgos conllevarán a que la DRVCS realice la instalación de equipos de cloración que funcionan mediante la adición controlada de cloro, a fin de neutralizar los contaminantes y prevenir enfermedades que pueden estar presentes en el recurso hídrico, como las EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas).
“El análisis de la calidad del agua se estará concluyendo el próximo mes, y de acuerdo a los resultados obtenidos se procederá a realizar la instalación de los equipos de cloración” señaló el director regional de la DRVCS, Ing. Manuel Gonzales Garcia.
Cabe señalar, que esta actividad forma parte de un enfoque integral para lograr reducir las brechas en el acceso al agua de calidad en las zonas rurales de la región Cajamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario