martes, 4 de septiembre de 2018

OTRO PLANTÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL DE EDY BENAVIDES A TAN SOLO TRES MESES PARA CULMINAR SU PERIODO

La imagen puede contener: 8 personas

ESTA VEZ LO HICIERON LOS POBLADORES DEL CASERIO DE PATAHUASI – CEBNTRO POBLADO EL TAMBO


La mañana de hoy martes 4 del presente, más de medio centenar de ronderos del caserío Patahuasi, perteneciente al centro poblado El Tambo llegaron mostrando carteles hasta el frontis del municipio bambamarquino a reclamar el reinicio de su proyecto de agua y letrinas.

Los comuneros indignados porque su proyecto está paralizado más de ocho meses y tanto el alcalde como sus funcionarios municipales hasta la fecha no han hecho nada para hacer cumplir a la empresa contratista irresponsable “FACORSA” que se han retirado abandonando la obra sin ninguna explicación.

EXPERIENCIAS EXITOSAS: Restaurante Café San Antonio, el mejor lugar para degustar buena comida y beber un gran café en Bambamarca

Fachada principal de Café San Antonio


Emprender es poder, historia de éxito de un bambamarquino de pura sepa 

Eder Elí Pérez Diaz, en plena faena
Corría el año 2014 cuando Eder Elí Pérez Díaz, un joven bambamarquino de 22 años que en ese tiempo, aún no tenía visión empresarial, tan solo había cursado algunos cursos de gastronomía. Sin embargo, ya tenía la estirpe de ser un gran empresario. 

Comensales gozando de la gastronomía de Café San Antonio
Es así que en ese año con seis mesas de activos, una cocina y poco menaje tomo la decisión de emprender el negocio propio a través de un pequeño restaurant el cual llamó “Restaurant Café San Antonio”, en honor a la tierra de sus padres, oriundos del Centro Poblado San Antonio, distrito de Bambamarca. 

Cae torre de Iglesia de Cutervo




Torre de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción Cutervo, cayó en su totalidad.

En horas de la tarde de ayer se hacía un reporte de unas aberturas que se habían formado en una de las torres principales, rápidamente en el lugar se hicieron presentes miembros de defensa Civil para poner cintas de seguridad por precaución, ya para las 9:30 de la noche gran parte de la torre había colapsado, pero a las 3:10 am (casi seis horas después) está cayó en su totalidad.

Esto se debería a los trabajos de construcción que se vienen realizando al costado de la misma Iglesia.

Ahora no sólo se tendrá que construir el nuevo ambiente sino que se deberá realizar la reconstrucción de toda la torre destruida, toda vez que esta es patrimonio cultural de la ciudad la misma que se ha sido vista como una atracción turística por personas quienes a diario visitan.
La Rotativa

Porfirio Medina: “Necesitamos más de 10 años para encaminar nuestro proyecto”

Resultado de imagen para porfirio medina

“Un proyecto tan ambicioso como el que nos hemos propuesto, no es posible hacerlo en pocos años”, dijo Porfirio Medina, candidato a Gobernador regional por el MAS, de Gregorio Santos.

Medina señala que el proyecto del MAS no está concluido y necesitan por lo menos, una década más. Así como lo lee, 10 años más del partido de Gregorio Santos al frente del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Se ha avanzado bastante, pero vamos a necesitar más de una década. Las brechas sociales son muy altas en Cajamarca, se ha avanzado bastante, pero aún así, subsisten de manera profunda”, añadió.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Contraloria inhabilita a 166 funcionarios en Cajamarca y Lambayeque


Ranking. Estas regiones ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional con servidores sancionados por la Contraloría por cometer faltas graves y muy graves en la administración pública.

Un último reporte de la Contraloría General de la República (GCR) precisó que entre el período de enero a julio de 2018 se inhabilitó o suspendió a más de mil funcionarios o servidores públicos para trabajar con el Estado por cometer infracciones graves o muy graves. En el ranking, las regiones de Cajamarca y Lambayeque se ubican en el segundo y tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de entidades con trabajadores inmersos en esta situación.