Fachada principal de Café San Antonio |
Emprender es poder, historia de éxito de un bambamarquino de pura sepa
Eder Elí Pérez Diaz, en plena faena |
Corría el año 2014 cuando Eder Elí Pérez Díaz, un joven bambamarquino de 22 años que en ese tiempo, aún no tenía visión empresarial, tan solo había cursado algunos cursos de gastronomía. Sin embargo, ya tenía la estirpe de ser un gran empresario.
Es así que en ese año con seis mesas de activos, una cocina y poco menaje tomo la decisión de emprender el negocio propio a través de un pequeño restaurant el cual llamó “Restaurant Café San Antonio”, en honor a la tierra de sus padres, oriundos del Centro Poblado San Antonio, distrito de Bambamarca.
¿Por qué Restaurant Café San Antonio?
Porque su principal producto a ofrecer era precisamente el café. Para ello adquirió maquinaria relacionada a la producción de tan rico potaje.
Con el estrictamente básico empezó el sueño del negocio propio. Es así que un 07 de Julio del año 2014 inicia sus actividades en el primer local ubicado en Jr. Ramón Castilla Nº 744.
La carta contenía lo siguiente:
- En las mañanas: Jugos en toda su variedad, Sándwich, Hamburguesas y sobre todo el rico café. Todo a precios accesibles de los exigentes comensales.
- Al mediodía: Almuerzos con el menú a precio accesible, platos a la carta, etc.
- En las tardes: Hamburguesas en todas sus variedades, sándwich pollo, queso, huevo, pechugas de pollo a la plancha, arroz chaufa, arroz a la cubana.
En los dos primeros años la acogida fue exitosa, es así que, a pedido y sugerencia de los mismos clientes; Eder Elí Pérez Díaz, toma la decisión de aperturar un nuevo y confortable lugar.
Con el esfuerzo y apoyo de su familia se muda a su nuevo local Jr. Jaime de Martínez Nº 538 recinto que hoy tiene una capacidad de 180 personas cómodamente sentadas. El local tiene un diseño moderno a la altura de los grandes restaurantes a nivel nacional y por supuesto al mejor gusto de su clientela. En el lugar se puede apreciar mejores mesas y sillas; sillones confortables, pantalla gigante y acabados de primer nivel como para garantizar y saciar el gusto de los más exigentes clientes de la provincia de Hualgayoc y su capital Bambamarca.
Con la modernización del local e incremento de más clientes, Eder Elí, se hace más conocido y empieza el negocio de catering y reservaciones. Los clientes ya sabían del nuevo servicio y empezaban a contratar lo que ofrece “Restaurant Café San Antonio” para diferentes actividades, tales como: Matrimonios, bautizos, promociones, eventos sociales, reuniones de ejecutivos, quinceañeros, etc.
Con esta iniciativa se consiguió implicar a los consumidores en el lanzamiento del nuevo local y la empresa consiguió incrementar las ventas muchos ceros arriba en los primeros meses con el nuevo local. Un porcentaje que no ha disminuido desde entonces.
Restaurant Café San Antonio ha sabido mantener su nombre, prestigio y vigencia; es así que, a través de los mensajes que lanza mediante los diferentes canales que ha seleccionado para llegar a su público (Radio, Televisión y Redes Sociales), transmite la idea al cliente potencial que cuando entre en su restaurante lo hará a un mundo distinto, donde los sueños se hacen realidad y donde lo imposible se convierte en una certeza absoluta, brindando la mejor comida y el mejor servicio.
Restaurant Café San Antonio es un verdadero ejemplo de un caso de éxito del marketing en un negocio de restaurante en Bambamarca. En este ejemplo lo realmente destacable es la estrategia que se siguió para conseguir que una marca se consolide y gane aceptación.
Cuenta Eder Elí que con la bendición de Dios hoy tiene un moderno y amplio local, clientes fieles, muchos contratos; pero sobre todo, muy feliz de contribuir con el desarrollo de su provincia.
Gracias al ejemplo de Restaurant Café San Antonio, el cual hemos presentado en esta pequeña historia de éxito, hemos podido conocer buenas prácticas para persuadir a los nuevos clientes de Eder Elí con una estrategia de marketing de restaurantes de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario