viernes, 30 de octubre de 2020

Minera Gold Fields construyó “AULAS DEL BICENTENARIO” en La Tahona y Morán Alto de Hualgayoc


El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró las aulas ecológicas de madera, AULAS DEL BICENTENARIO, en los sectores La Tahona y Morán Alto; convirtiéndose en pionero en el uso de materiales alternativos para la construcción de planteles y el cierre de brechas en infraestructura educativa.

Cada módulo, construido por la empresa Derivados de la Madera, tiene un área techada de 140 metros cuadrados. En La Tahona, el módulo albergará a 20 alumnos de nivel inicial y en Morán Alto, 30 alumnos de nivel primario. El costo de inversión de ambos módulos bordea los 300 mil soles, financiado por la empresa minera Gold Fields.

En ceremonia protocolar, el gobernador Mesías Guevara, junto con autoridades del Ministerio de Educación y autoridades locales, inauguró estas modernas edificaciones, modelo ecoeficiente para la educación del Perú.

La instalación de aulas ecológicas de madera, sismo-resistentes y termo-reguladoras, permitirá dar operatividad a la industria maderera. “Estos dos primeros módulos construidos en convenio con el sector privado marcan un referente que se puede replicar a nivel nacional. Reduciremos costos y ganaremos tiempo en la construcción”, dijo el gobernador Mesías Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario