miércoles, 16 de agosto de 2017

EDY BENAVIDES AGRADECIÓ OFICIALMENTE A FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN EL CASO CHALA




El Colmo !!! Una más de Edy Benavides.

Edy Benavides miente al pueblo de Chala pues no despidió y denunció a funcionarios corruptos, sino les aceptó renuncia (caso de Juan Lara Malca), y agradecer al ex gerente de administración por sus servicios. 

Tras la famosa y comentada salida del Alcalde Edy Benavides de la Asamblea desarrollada en el Centro Poblado de Chala, finalmente el 07 de agosto la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, a través de Resoluciones de Alcaldía, la Municipalidad de Bambamarca concluyen los servicios del ahora ex Gerente de Administración y Finanzas Gustavo Javier Sagardia Urtecho y al ex Gerente Municipal Juan Lara Malca.
A primera vista esas Resoluciones podrían tomarse como el cumplimiento de la palabra de Edy Benavides de sacar y sancionar a los funcionarios corruptos; sin embargo, un detalle en dichas resoluciones llamó la atención a más de uno, pues Edy Benavides no despide y denuncia, sino que acepta su renuncia y LES DÁ LAS GRACIAS POR SUS SERVICIOS.

Así tenemos que la Resolución de Alcaldía 297 – 2017 – A – MPH-BCA, accediendo a la Carta donde el ex funcionario pone su cargo a disposición, a través de su artículo primero dispone literalmente:

“DAR POR CONCLUIDA a partir del 07 de agosto de 2017, la designación del Ing. GUSTAVO JAVIER SAGARDIA URTECHO como Gerente de administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, agradeciéndoles por los servicios prestados a favor de esta Entidad Edil.”

La pregunta es, ¿por qué se le tendría que agradecer a un funcionario que no cumplió debidamente con el trabajo que se le encargó? En otras palabras, el Alcalde está agradecido con Gustavo Sagardia, por haber cometido un delito en agravio de la Municipalidad y del pueblo de Bambamarca.

Por su parte el artículo primero de la Resolución de Alcaldía 295 – 2017 – A – MPH-BCA, dispone:

“ACEPTAR a partir del 07 de agosto de 2017, la renuncia presentada por el Lic. JUAN OSWALDO LARA MALCA al cargo de GERENTE MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, agradeciéndoles por los servicios prestados a favor de esta Entidad Edil durante su permanencia”.

En esta resolución queda claro que no se despidió al funcionario, sino que se aceptó su renuncia, ¿Tan grandes son los vínculos entre el burgomaestre Edy Benavides y el Lic. Juan Lara, que Benavides no pudo firmar el despido del funcionario? ¿Qué tantos “secretos” puede conocer Juan Lara como para que el alcalde decida aceptar la renuncia del funcionario, en lugar de despedirlo como se lo prometió a la población de Chala?

Con este caso, se reafirma que cosas no muy claras ocurren en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, lo cual amerita una profunda investigación por parte de Contraloría General de la República y del Ministerio Público, entes que ante tantas denuncias públicas por casos concretos de corrupción, deberían intervenir de oficio en salvaguarda de los recursos públicos y poner fin de una vez por todas a la lacra llamada corrupción que impera en la gestión de Edy Benavides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario