lunes, 7 de agosto de 2017

“USOS Y COSTUMBRES”, CONTRA LA CORRUPCIÓN.


Por: Britaldo Tirado Medina

La imagen puede contener: una persona, primer planoNuestro país vive una generación de delincuencia y corrupción que solo falta que alguien del Congreso de La República presente un proyecto de ley para legalizarla.

La historia de nuestro país lamentablemente ha sido manchada por muchos gobernantes que, algunos están en la cárcel purgando condena por apropiarse ilícitamente el dinero del pueblo. Esta corrupción que viene desde arriba desde las más altas esferas del poder, ha tendido sus tentáculos por Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales y distintas instituciones gubernamentales como privadas.

Hoy le tocó a un pueblo que hasta entonces se había mantenido adormecido, e indiferente a todo lo que pasaba. Pero los pueblos si en realidad quieren hacerse respetar como verdaderos ciudadanos lo pueden hacer.

Las organizaciones como las Rondas Campesinas en esta parte del país en muchas casos han dado ejemplo de justicia, ante un poder judicial inactivo y pasivo. Ronderos del Centro Poblado de Chala pusieron cartas sobre la mesa a la Municipalidad de Hualgayoc, Bambamarca, cómo han estado ejecutando una obra fantasma, con tal artimaña que no pudieron engañar a los campesinos.

Entonces al verse burlados van por el alcalde que lo eligieron, por el que les estafó con muchas mentiras hasta llegar al poder, no les queda otra que sacarlo de su trinchera. Para someterlo a la justicia popular campesina “Con Usos y Costumbres”.

A ver si las Rondas hacen respetar su organización y marcan historia para los pueblos del Perú. Este es solo un hilo de todo este ovillo. Que se investigue cómo están dadas las licitaciones de obras, por qué tanta adenda a las obras, como es esto del diezmo que se lleva el alcalde.

Investiguen a funcionarios foráneos sus cuentas bancarias y propiedades y las formas como adquieren los familiares y allegados tremendas propiedades como si se hubiesen sacado la Tinka millonaria.

Vamos Ronederos hagamos prevalecer la justicia. Aquí deben estar esos periodistas que lo defienden a capa y espada como si estuviesen pagados. Que esto sea una muestra nacional de que en este rincón de la patria aún queda reserva moral ante tanta rata y corrupto.

No se amilanen ante el chantaje de delincuentes y gente de mal vivir. ¡Viva las Rondas Campesinas! ¡Que nunca más nos vuelvan a engañar estos políticos farsantes y mentirosos que solo llegan al poder para llenarse los bolsillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario