Pese a que confirmó su asistencia, el alcalde Edy Benavides no se hizo presente en la reunión de alcaldes en Cajamarca
El pasado 4 de agosto se realizó una reunión entre los alcaldes de la región Cajamarca para tomar acuerdos sobre la reposición del canon minero y Foncomun, conformando en aquella ocasión el Frente por la Reactivación de Cajamarca, asociación apoyada por las municipalidades de Jaén, San Pablo, Celendín, Chota y Bambamarca.
Luego esta asociación programó una reunión el martes 22 de agosto, en esta ocasión se contaría con la presencia de funcionarios del Gobierno Central, a quienes les exigirían tal reposición monetaria, para lo cual confirmaron su presencia todos los alcaldes provinciales de Cajamarca, incluso Edy Benavides, alcalde provincial de Hualgayoc; sin embargo, este último no asistió.
Acuerdos Tomados
En la reunión del 22 de agosto, el principal acuerdo tomado por las autoridades locales fue el de solicitar una Audiencia con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el premier y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, para que se les otorgue la reposición del recorte del canon minero y Foncomun y poder así, encaminar proyectos de impacto para cada zona, como saneamiento, agua, infraestructura, agricultura, salud y más.
Además, se acordó conformar una Comisión para que acuda a esta Audiencia, la cual estará integrada por un representante de cada alcaldía provincial, como símbolo de unión y deseo conjunto de reactivar la economía en Cajamarca.
¿Y Bambamarca?
Una vez más el alcalde Edy Benavides rompe su compromiso frente al desarrollo de su pueblo, una vez más no se entiende ni comprende el actuar del burgomaestre: En la primera reunión del 4 de agosto, apoyó la restitución del canon minero y Foncomun para las municipalidades, firmando un documento junto a otros alcaldes provinciales, que avalaban dicho pedido al Gobierno Central; luego confirma su presencia para una segunda reunión, pero finalmente no asiste ni envía representación.
En el último encuentro, se conformó una Comisión donde cada provincia tiene un representante para que defienda sus intereses frente a la reposición del canon minero, pero Bambamarca -como un hijo huérfano- queda a la deriva.
¿Cuál es su estrategia señor alcalde?, si la población ya sabe que siempre recibió canon minero, y que, a pesar de ello, las obras entregadas que han sido ejecutadas con ese dinero son tan cuestionadas, como a usted se le cuestiona su capacidad de gestión frente al municipio.
¿Cuál es el discurso ahora señor alcalde, no más canon minero ni para mí ni para nadie? Es decir, ¿si no se beneficia usted particularmente de este dinero del canon, entonces tampoco se beneficia nadie? Le recordamos señor alcalde que quien se involucra en política lo debe hacer para servir, no para servirse de los recursos públicos, que le pertenecen a todo el pueblo.
La población bambamarquina merece el respeto y la atención de sus autoridades, la población bambamarquina merece autoridades comprometidas con el desarrollo de su pueblo y no con su beneficio personal.
La población bambamarquina merece un alcalde coherente sus ideas con sus acciones. En un momento dice mina no, pero ¿canon sí? Ese doble discurso evidencia que su autoproclamación como “ambientalista” no es más que solo una careta, una máscara para hacer creer al pueblo de una supuesta preocupación que al final termina otorgándole a usted beneficios políticos ¿o no?, señor exdirigente del Frente de Defensa y ahora alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario