El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), puso en marcha en Cajamarca el plan de reactivación de las Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA), se informó.
Según el Poder Judicial, las comisiones regionales anti-corrupción son espacios impulsados por la CAN con la finalidad de involucrar y comprometer a las principales instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de cada región en la lucha contra la corrupción.
En ese marco, el presidente de la CAN encabezó la sesión de la CRA de Cajamarca, la cual es presidida por el titular de la Junta de Fiscales de este departamento, Alfredo Rebaza; y contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia, Gustavo Álvarez, el prefecto regional, Fernando Silva; entre otros funcionarios.
"Tenemos una ardua tarea, nuestros compatriotas exigen cambios y nosotros tenemos que actuar. Llegar a las regiones fue una de las prioridades que establecí desde que asumí este importante cargo, por ello estamos llevando a cabo el Plan de Reactivación de las Comisiones Regionales Anticorrupción, el cual estamos dando inicio el día de hoy con la CRA Cajamarca. Tenemos que descentralizar la lucha contra la corrupción", expresó Duberlí Rodríguez Tineo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario