miércoles, 29 de noviembre de 2017

“Empresa extranjera intenta frenar proyecto minero”


En Michiquillay. Dirigente Jesús Díaz exige a gobernador de Cajamarca respetar procedimientos de comunidad campesina.

La Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Michiquillay, presidida por Jesús Díaz Casahuamán, alertó que una empresa extranjera estaría azuzando a algunos líderes comunales y empresarios locales a trabar el diálogo con el Estado y la adjudicación del proyecto minero, lo que afectaría a los comuneros y al desarrollo de Cajamarca.

Díaz salió al frente de las declaraciones del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien pone en duda las actividades de socialización efectuadas entre la Comunidad Campesina de Michiquillay y el Estado (ProInversión y Ministerio de Energía y Minas) sobre el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, exigiendo a las autoridades respetar los procedimientos que están siguiendo en la comunidad campesina.
“La junta directiva que presido es un órgano responsable de gobierno y administración de la comunidad, y de acuerdo a la Ley General de Comunidades Campesinas y su reglamento estamos realizando procedimientos adecuados en cada uno de los sectores y anexos que conforman la comunidad de Michiquillay, socializando las propuestas para que ProInversión incorpore en el contrato de concesión como área de influencia directa del proyecto”, precisó. 

La actividad de socialización –subrayó– en los sectores y anexos se viene realizando luego de haber sostenido diversas reuniones informativas con ProInversión. Los talleres en la comunidad se llevan desde agosto de este año cuando se convocó el concurso público internacional del proyecto.
La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario