lunes, 20 de noviembre de 2017

FUNCIONARIO REGIONAL DEL “MAS” INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

Las contradicciones de Simón Estrella.





El director de la Diresa Cajamarca buscaría distraer a la población para ocultar denuncia que pesa en su contra por presuntos actos de corrupción. Es acusado por malversación de fondos cuando fue funcionario de salud en Jaen.


Con el afán de distraer a la población, según un diario cajamarquino, el funcionario del MAS lanzó sin mayor precisión que en el distrito de Chugur, en la provincia de Hualgayoc, existirían 30,000 personas impactadas por la gran minería; sin embargo en el distrito que tiene una extensión de 99,6 kilómetros cuadrados, muchos de sus pobladores habrían emigrado y su población actual sería de 4 mil habitantes. 

Estos datos han sido confirmados incluso por ciudadanos connotados como el señor Nelter Guevara Alarcón, quien señaló textualmente: “Las apreciaciones de Simón Estrella. Deja en claro la incapacidad de las autoridades que representan dentro de la región. Incapacidad para conocer la realidad exacta de las poblaciones de nuestros distritos. Chugur tiene aprox. 4000 habitantes”, afirmó Guevara.
Las declaraciones de Simón Estrella se dieron en respuesta a las denuncias que en la jornada previa realizó la consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado, quién señaló que el cuestionado funcionario del MAS tendría un juicio en Jaén por la compra irregular de ambulancias cuando era director de la DISA de Jaén.

Como se recuerda, la consejera Cruzado denunció que en esa oportunidad la entidad al mando de Simón Estrella Izarra convocó a un concurso para adquirir ambulancias; sin embargo terminaron comprando camionetas a las que acondicionaron como ambulancias en un taller de Lima, generando un perjuicio económico de más de 250 mil soles al Estado. 

Este caso se está ventilando en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén y al actual director de Salud se le imputan los delitos de Asociación ilícita para delinquir, colusión y peculado.

Frente a este escenario, el funcionario no tuvo mejor argumento para defenderse que tocar el tema medioambiental y la minería, que son tópicos muy sensibles para la población.

El director Regional de Salud tampoco aclaró cuál es la fuente de su denuncia ni aportó pruebas que sustenten su afirmación. Tampoco explicó cuáles son las actividades que su despacho ha realizado en bien del distrito de Chugur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario