Una raya más al tigre de la lamentable gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en el Gobierno Regional de Cajamarca.
Muchas son las denuncias en contra de la gestión de Porfirio Medina, presidente del Gobierno Regional de Cajamarca. Desde Obras valorizadas en cerca de 300 millones de soles para obras de construcción y equipamiento de cuatro hospitales en Cajamarca y que hoy son materia de investigación en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República hasta incrementó millonarios de gastos en viajes y contratación de personal; por ejemplo: Entre el 2010 y 2017 la gestión del MAS incrementó el gasto en viajes, pasando de 8 a 22 millones de soles; contratación de "personal" por terceros, de 26 a 51 millones de soles; personal CAS, de 28 a 115 millones de soles. Todo un derroche de dinero que no justifica ningún resultado positivo para el desarrollo de la región.
Ahora la denuncia viene por la negligente supervisión y contratación de la empresa Consorcio Catilluc que abandonó los trabajos que se hacían en la carretera El Empalme – Santa Cruz, cuyo monto de inversión es de casi 94 millones de soles según cifras del mismo Gobierno Regional de Cajamarca para un asfaltado de 62 kilómetros aproximadamente. Incluso, la misma página web del GRC indica que la obra se debió acabar en Noviembre de este año 2017.
Al respecto, el señor, Ángel Ruíz Ramos (Presidente del Comité de Fiscalización de la carretera Santa Cruz - El Empalme) señaló que la carretera se encuentra intransitable debido a las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días; sin embargo, al parecer al Gobierno Regional de Cajamarca eso no le interesa porque los trabajos de reanudación de esa carretera no se inician.
Asimismo, Ruiz Ramos, criticó al gobierno regional de Cajamarca y lo tildó de mentiroso y mediocre indicando que sólo utilizó el poncho y el sombrero para llegar al poder y no hizo nada por la región.
El dirigente aseguró que es en vano que pidan que voten por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) porque ya nadie va a creer en ellos porque han sido engañados con todas las obras que ha ejecutado.
El dirigente, bastante indignado, ha señalado que la población no se va a quedar tranquila…”Es una situación indignante lo que pasa en este proyecto de la carretera. El señor Porfirio Medina se está aprovechando de la ingenuidad del pueblo, no nos va engañar una vez más”, indicó.
CONTRALORIA EN CAJAMARCA
Por otra parte, Ruiz Ramos manifestó que es necesario que la Contraloría General de la República intervenga a través de una auditoria porque se sospecha que se haya producido un robo en la ejecución del proyecto del corredor vial Santa Cruz - El Empalme… “No es posible que se haya entregado el 50% del presupuesto y sólo se haya avanzado un 21 % de obra”, precisó.
Finalmente, el dirigente afirmó que han conversado con el Contralor y pronto llegará al lugar de los hechos… “Hemos conversado con el Contralor y ya van a venir a revisar este caso del proyecto de la carretera, está en coordinación con el Ministro de Transporte y pronto estarán acá, estamos en esas negociaciones para que pronto estén inspeccionando la obra. No es justo y no nos vamos a quedar así, es una situación indignante”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario