Imagen referencia internet |
Elecciones 2018
La región con el índice de pobreza monetaria más alto de la nación requiere con urgencia el ingreso de nuevas inversiones y de una eficiente gestión de gobierno.
En el debate organizado por el Grupo Mix que convocó a los candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca, acompañados de sus portátiles, dejó importantes conclusiones que se deben apreciar para tener un voto informado y responsable el 7 de octubre.
Si lo que anhelas es ver a Cajamarca salir de la pobreza y el subdesarrollo entonces debes prestar atención al discurso político de quienes pretenden llegar al Gobierno Regional. No hay manera de alcanzar los objetivos de desarrollo sin contar con la inversión privada. Simplemente, no hay posibilidad con el rechazo a estos capitales. Lo demuestra la historia del Perú y de la propia región Cajamarca.
Al hablar de lo social y la economía, la candidata Lilian Cruzado es la que se mostró más abierta en cuanto la promoción de la inversión privada, junto a Enrique Mosqueira, seguidos por quienes se refirieron solo a la inversión pública: Jorge Rimarachín y Ramiro Díaz. Los demás candidatos (Porfirio Medina, Mesías Guevara, Walter Benavides y Absalón Vásquez) obviaron la mención directa a la inversión o la evitaron.
Entre los candidatos (incluido el candidato de izquierda Ramiro Díaz) fue reiterativa la crítica al MAS, haciendo hincapié en la corrupción y la incapacidad para gestionar que, durante los últimos 8 años, han llevado a la región a una situación crítica.
En ese sentido, se debe tomar un momento para reflexionar correctamente sobre qué rumbo queremos que tome Cajamarca durante los próximos cuatro años: queremos que siga sumergida en la pobreza y atraso, o queremos que resurja en sectores claves como turismo, agricultura, ganadería y educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario