El Alcalde electo Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez se reunió este lunes 15 de octubre con El Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Lic. Edy Benavides Ruiz, con la finalidad de tratar temas relacionados al proceso de transferencia a la nueva gestión.
Marco Antonio Aguilar, expresó que habrían cosas bastante preocupantes del gobierno de Hernán Vásquez Saavedra, que es necesario que la población conozca y que será tema de investigación desde el primer día que asuma su mandato, además dejó en claro que también no habrá borrón y cuenta nueva con la gestión actual de Edy Benavides.
Informó que Edy Benavides ha hecho entrega el Estudio Técnico Legal para no a la Expansión Minera en la provincia de Hualgayoc, que ha sido elaborado por la Gerencia de Saneamiento y Medioambiente de la municipalidad, en lo cual aseguró que mantiene su posición que no habrá más expansión minera en esta parte de la región Cajamarca.
“Yo voy hacer una gestión transparente, no va a ver nada que esconder, ni tampoco pagar a periodistas para que tengan que defenderme y la prensa tiene que hacer su trabajo de manera imparcial, yo he venido a trabajar por mi pueblo, porque los recursos debe llegar a la gente más humilde y más pobre con el único propósito de mejorar su calidad de vida y no he venido a robarme un sol de la plata que no me corresponde”, afirmó.
Por otro lado Aguilar Vásquez, se pronunció referente al corte del servicio de agua del proyecto Bellavista - Bambamarca que beneficia a 6 caseríos y parte de la ciudad de Bambamarca, donde barios beneficiarios han denunciado que un integrante de la familia Gutiérrez quienes vendieron el área de terreno para la captación del manantial haya cerrado las llaves, aduciendo que el actual alcalde de Bambamarca no ha cumplido algunas promesas con la familia Gutiérrez.
“Lamento que Edy Benavides Haya hecho algunas promesas al margen de lo que consta en el expediente técnico del proyecto, si a ofrecido que lo solucione personalmente con su dinero de él, si han cortado el agua están cometiendo un delito contra la salud pública y en caso que el proyecto haya pasado a propiedad de la municipalidad aun es más delicado y podría ser denunciado aquel integrante de la familia Gutiérrez por intermedio del Procurador Municipal”, (el procurador es parte de la familia Gutiérrez), finalizó Marco Antonio (mil amores).
Por: Castinaldo Vasquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario