jueves, 11 de octubre de 2018

Mesías Guevara y Walter Benavides podrían resaltar en segunda vuelta en base a su plan de inversión.



Segunda vuelta: La clave de la inversión 

Frente a la inminencia de una segunda vuelta electoral para elegir al nuevo gobernador regional de Cajamarca, la posición frente a la inversión se convierte en la clave para tomar una buena decisión, que depare el futuro en nuestra región. 

La evidencia de la realidad habría llevado a los cajamarquinos a optar por un nuevo rumbo en el Gobierno Regional. Luego de 8 años de fracaso con el MAS en el poder, la región se encuentra sumida en la pobreza e inmersa en problemas sociales complejos, como un alto índice de anemia y desnutrición infantil, gran cantidad de embarazos adolescentes y problemas de salubridad. 

En cuanto a la inversión privada, Mesías Guevara se muestra abierto y le da un espacio relevante en su plan de gobierno en las dimensiones económica, ambiental e institucional. Plantea como meta la promoción del turismo a través de la dirección adecuada de la inversión pública y la atracción de inversiones privadas. Lo cual es corroborado en sus recientes declaraciones postelectorales. 

Además, el candidato de Acción Popular, en la dimensión ambiental reconoce que “el Gobierno Regional no ha planificado, acondicionado y ordenado el territorio para priorizar la inversión”, frente a lo cual se pone como objetivo “ordenar las inversiones públicas y privadas a través de la formulación e implementación de políticas de uso, aprovechamiento del agua y de ocupación del territorio”. 

En cuanto a Walter Benavides, su plan de gobierno carece de menciones a la inversión significativas, por lo que si la inversión es la clave del crecimiento económico de una región y éste no la menciona en ninguna parte, ¿¿pues pensemos un poco de cómo sería su gestión… una repetición del MAS?? Se aprecia que, cuando el candidato Benavides aborda la dimensión social, reconoce el problema de la alta tasa de desempleo e informalidad, y plantea la “promoción de las pequeñas y medianas empresas-mypes; y ejecución de proyectos de inversión pública-PIPS”. Llama la atención la falta de mención de la inversión privada. 

Si la clave para el desarrollo en el Perú sigue siendo la inversión, es claro que este elemento debe ser clave en tu decisión al elegir a quien reemplazará al gobierno del MAS, que se cerró a la inversión y llevó a la región al caos y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario