Los dirigentes expresaron su indignación y afirmaron que es una burla del gobierno enviar solo a un asesor y los ministros que son los indicados para tomar acciones brillaron por su ausencia por lo que decidieron suspender la reunión y dieron plazo hasta el 5 de febrero del presente año, para dialogar con los Ministros de Estado y solucionar los principales problemas ambientales que aquejan a nuestra provincia, principalmente al derrames de relaves mineros que ocasionó la empresa Gold Fields el pasado 16 de diciembre del 2018, en sus instalaciones ubicadas en el distrito de Hualgayoc.
La población respaldada por sus autoridades piden la presencia de los ministros de Agricultura, Salud, Ambiente, Energía y Minas y el gerente de la minera Gold Fields la Cima, además, y que se confirme la presencia del responsable de Osinerming y el Fiscal del Ambiente. Reiteraron que no dialogarán con ningún otro funcionario que no sean los ministros.
Esta decisión de las organizaciones sociales de la provincia fue respaldada por el Alcalde provincial y el Gobernador regional y de inmediato se comunicarán con los diferentes ministerios para definir su participación en una próxima reunión.
Fuente: Antena 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario