jueves, 5 de diciembre de 2019

Muy pronto... Cajamarca tendrá su marca


Gobierno Regional lanza concurso para generar una sola identidad que integre a todas las actividades productivas de la región y las posesione en el Perú y el mundo.

El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó el concurso Marca Cajamarca con la finalidad de obtener un logo que represente, identifique e integre a todas las actividades productivas de la región, posesionándola en el Perú y el mundo, proyectando una imagen de región productiva y exportadora, bajo los principios de integración, identidad y competitividad.

Este concurso que pretende resaltar el patrimonio histórico, cultural y natural (arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo), unificará todos los atributos de los productos y servicios de nuestra región.

La Marca Cajamarca mejorará la imagen de la región, alineará la percepción de los ciudadanos hacia una mayor identidad y orgullo regional, ofrecerá una ventaja competitiva a medida que la región compita y se posicione en los indicadores de inversión, turismo y exportaciones, reforzando el concepto “hecho en” (made in) en las etiquetas de los productos que se comercialicen en mercados nacionales e internacionales.

EL CONCURSO
El concurso se lanzó a través de la página web institucional, en la cual se encuentran publicadas las bases que precisan los requisitos de los participantes y todos los detalles del producto a presentar.

Los interesados ya pueden inscribirse en la web o visitando las oficinas de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca. El plazo máximo para presentar las propuestas finaliza el 15 de enero de 2020, a las 5:00 p.m.

Se excluirán las propuestas que tengan connotación sexista, xenófoba, racista, homófoba u ofensiva contra personas o instituciones.

PARTICIPANTES
Los participantes del concurso Marca Cajamarca será personas mayores de edad, nacidas en la región Cajamarca y/o con familiares directos natos de esta misma, que se dediquen a las actividades diseño, artes plásticas, alumnos del último año de las carreras de marketing, ciencias de la comunicación, diseño gráfico o afines que tengan experiencia en la elaboración de piezas gráficas de instituciones privadas y públicas.

LA MARCA
Los diseños deberán ser originales e inéditos considerando colores, símbolo visual: formas, elementos, ambientes y/o personas/personajes, relacionados con la cultura, la historia y el patrimonio y un slogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario