Agro Rural organizó concurso que congregó a cerca de 200 participantes
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsa la construcción de zanjas de infiltración que garantizará a los comuneros de la provincia de Celendín, región Cajamarca, la disponibilidad de agua para riego.
Para tal efecto se desarrolló el III Concurso Campesino “Construcción de Zanjas de Infiltración” con fines de siembra de agua. Esta actividad fue ejecutada por Agro Rural, mediante su Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs).
Cerca de 200 habitantes de los distritos de Huasmín y Jose Gálvez, así como de Celendín, del ámbito de la Microcuenca Sendamal, participaron en el evento desarrollado como parte del proceso de aprendizaje que aprovecha las competencias de campesino a campesino para la creación de innovaciones tecnológicas y sociales priorizando la valorización de los recursos locales.
La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña, informó que “estas acciones fueron coordinadas con el Comité de Gestión de la Microcuenca Sendamal y tiene como fin concientizar a los beneficiarios para efectuar una adecuada gestión de los recursos naturales, teniendo como eje articulador el agua”.
Gracias a este trabajo comunal se prevé instalar 3,000 plantones forestal de pino radiata, lo que permitirá la siembra y cosecha de agua para proteger las partes alta y media de la microcuenca.
Este concurso fue organizado en articulación con los pobladores beneficiarios de los sectores de Cruz Conga, Buenos Aires, Lagunas Pedregal, Tahuan, Teresa Conga y Bellavista, así como con la municipalidad, agencia agraria y subprefectura de la provincia de Celendín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario