Se comprometen a colaborar con bombas e insumos de fumigación o con su propio producto (cal) para desinfectar espacios públicos
Los empresarios de las caleras que operan en el distrito de Bambamarca, participaron de la reunión convocada por los integrantes del COPROSEC de la provincia de Hualgayoc para este martes 24 de marzo para tomar acuerdos importantes en la segunda semana de Emergencia Nacional por el incremento del Coronavirus.
En primer momento cada empresario expuso si situación laboral si están o no laborando sustentando sus razones y con cuanto de personal vienen trabajando, señalaron que algunas empresas habían dejado de laborar desde la emisión del Decreto Supremo N° 044-2019-PCM; en tanto que otras han venido trabajando hasta la fecha.
Los integrantes del COPROSEC tras escuchar las versiones de los empresarios se pronunciaron en el aspecto social, legal y organizacional, a través de las autoridades y organizaciones sociales, quienes aclararon la situación que estamos viviendo en la actualidad, el peligro que afrontamos en estos últimos días y señalaron que todos debemos unirnos a la medida lucha contra esta enfermedad.
Finalmente la reunión finalizó con los siguientes acuerdos:
1.- Ninguna empresa calera deberá estar laborando hasta que concluya el estado de emergencia decretado por el gobierno central.
2.- Voluntariamente todas las empresas se comprometieron a colaborar económicamente, con bombas de fumigar, insumos de fumigación o con su propio producto (cal) para desinfectar espacios públicos y contribuir con la salud pública de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario