En reunión sostenida con el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, la Asociación de alcaldes de centros poblados de Cajamarca, planteó la necesidad de tomar acciones para la adecuación económica y administrativa concordante con la nueva ley que rige a estas jurisdicciones territoriales.
Severino Chilón Valdivia, alcalde del centro poblado de Río Grande y Presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Cajamarca, destacó la buena voluntad del alcalde Andrés Villar, señalando que en los próximos días presentarán de manera oficial un documento a través del cual se fijen tareas y plazos para la adecuación a la nueva ley de centros poblados.
Indicó que los primeros planteamientos hechos a la autoridad municipal de Cajamarca tienen que ver con el apoyo para el levantamiento catastral de cada centro poblado, apoyo con un equipo técnico legal y la adecuación administrativa de cada una de estas jurisdicciones territoriales.
Destacó el permanente espíritu de colaboración del alcalde provincial Andrés Villar, por lo tanto dijo, los alcaldes de los diferentes centros poblados esperan que los planteamientos pronto se hagan realidad y de esta manera al menos el distrito de Cajamarca se convierta en pionero de la adecuación de sus centros poblados a la nueva ley.
A pesar de las dificultades que se vienen atravesando por la emergencia sanitaria, tenemos que agradecer el esfuerzo al alcalde provincial Andrés Villar por la ejecución de un conjunto de obras que se vienen ejecutando en el presente año, expresó Severino Chilón.
En estos 2 años hemos sido testigos del trabajo puesto de manifiesto por la gestión de Andrés Villar, mucho más en el presente año en que a pesar de la crisis sanitaria y política que vive el país, hay obras que hay que destacarlas finalizó el dirigente de los centros poblados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario