Segundo Cabrera artesano Cajamarquino lamentó que la reactivación del sector turismo siga detenido pese a que en otras regiones ya todo se está normalizando, en tal sentido, consideró que ello se debe a que existen “Autoridades incompetentes, que parece que no hacen gestión, no hacen nada por Cajamarca” y añadió que si no pueden cumplir sus funciones es necesario que den “Un paso al costado y vengan otras personas que puedan gestionar”
“Si no tenemos turistas en Cajamarca el artesano va a morir. Estamos muriendo poco a poco, si no nos ha matado el Covid, el hambre sí nos va a matar”, sentenció al detallar que las pérdidas son enormes y lo que más incomoda es que las autoridades “no se ponen a trabajar”. Mientras que los proyectos que impulsa el Gobierno Central “sí han ayudado bastante”, en especial, a los que concursaron en el programa Turismo Emprende.
“Qué les cuesta ponerse a hacer una gestión, tenemos varias mineras, viarias empresas privadas donde pueden hacer una pequeña gestión, hacer una pequeña bolsa para poder poner nuestros atractivos ponerlos en valor”, increpó al recordar que, existiendo posibilidades de establecer alianzas estratégicas, las autoridades no lo hacen, es más, ni siquiera se les ha ocurrido hacer “una parrillada” para reunir fondos y financiar la acciones de cumplimiento de los protocolos que permitan reabrir recintos turísticos. ¿¿¿O no saben trabajar esos señores??? Increpó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario