Más de 350 toneladas de alimentos fueron entregadas a la fecha como parte de la estrategia de apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables en 8 distritos de Lima Metropolitana, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.
Mencionó que los distritos beneficiados son Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa, además de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rímac.
“A partir de un trabajo coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el sector privado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Midis hemos venido trabajando en lo que hemos llamado la Operación Donaciones de Alimentos”, indicó.
Asimismo, en conferencia de prensa dijo que se realizó un primer apoyo a las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja, en la región Huancavelica; además a la municipalidad provincial del Callao.
“Todo ello se suma, además, a un apoyo que, con cargo a los recursos del Midis, ha incluido una transferencia de 10.5 millones de soles a favor de gobiernos locales para la compra de kits de protección, limpieza y desinfección de los comedores”, añadió.
La ministra Silvana Vargas señaló que la estrategia de apoyo a los sectores más necesitados es multidimensional, pues incluye un respaldo financiero, la entrega de alimentos y el acceso a servicios básicos, tan necesarios para afrontar las consecuencias de la pandemia.
Vargas ofreció la conferencia de prensa, junto con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en Palacio de Gobierno.
Agua potable
La titular del Midis informó que una flota de 13 camiones cisterna están en camino hacia 8 regiones para ser distribuidas a la población vulnerable que no tiene acceso al líquido.
Dichas regiones son Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica.
Esta acción –dijo– es parte del trabajo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento efectúa para reforzar la capacidad de abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables.
Precisó que de los 13 camiones cisterna, con capacidad para 5,000 galones, dos de ellos ya se encuentran en Barranca y Cañete (región Lima) y los otros 11 vehículos llegan hoy a Bagua, Bagua Grande y Chachapoyas (Amazonas), Huaral (Lima), Nasca (Ica), Jaén (Cajamarca), Chimbote (Áncash), Piura, San Martín y Huancavelica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario