El Hospital José Soto Cadenillas, en la provincia de Chota en Cajamarca cuenta desde el miércoles 24 de febrero con la planta generadora de oxígeno par a los pacientes contagiados de COVID-19 , afirmó Roxana Rubio Sánchez, directora del nosocomio al resaltar que esto es el resultado de un proyecto que fue aprobado en marzo del 2020, y es la primera de las dos plantas con las que contará el nosocomio chotano.
“Esta planta tiene una capacidad de 20 metros cúbicos, y toda la infraestructura cuenta con los mayores estándares de calidad para ponerla en operatividad casi inmediatamente. Además, también contamos con los empotrados para que el oxígeno se distribuya directamente al área COVID y otras áreas”, sostuvo al recordar que además de esta planta contarán con otra de 18 metros cúbicos.
Por otro lado, Rubio Sánchez exhortó a la población chotana a seguir manteniendo las medidas de protección y bioseguridad para evitar el aumento de los contagios de la COVID-19. En lo que va de la pandemia, se ha registrado 3.197 casos positivos, 2.412 se recuperaron y 18 fallecieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario