Brigadas visitarán viviendas de calles Tayabamba, Iquique, Angamos y Vía de Evitamiento Norte esperando atender más de 300 personas.
Desde las primeras horas de este martes 30 de marzo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) junto a otras instituciones realizará una nueva edición de la Operación Tayta focalizada en dos de los grupos más vulnerables y afectados por esta pandemia: los adultos mayores y personas con discapacidad.
En esta nueva jornada, gracias a la intervención ‘casa por casa’, se brindará atención especializada, tamizaje Covid previa evaluación médica, seguimiento clínico y entrega de kits básicos de tratamiento esperando beneficiar a más de 300 adultos mayores en riesgo.
Las brigadas de salud visitarán las viviendas ubicadas en las inmediaciones de los jirones Tayabamba, Iquique y Angamos además de la Vía de Evitamiento Norte para identificar casos positivos de Covid-19 y brindarles los tratamientos especializados de manera inmediata.
Además, se contará con un punto focal y central ubicado en la plazuela Las Flores en donde desde las 8 y 30 de la mañana se realizará una ceremonia de inauguración con la presencia de importantes autoridades regionales, locales y sectoriales.
La organización de esta campaña estuvo a cargo del denominado Comando Conjunto integrado por el Gobierno Regional de Cajamarca, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Bim Zepita N° 7, las juntas vecinales y la Municipalidad Provincial, entre otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario