Durante 10 días -desde la medianoche de este 22 de julio hasta el próximo 31 de julio- y en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en medio de una emergencia sanitaria la Dirección Regional de Salud y todas sus dependencias se encuentran en alerta máxima.
Esta medida se toma en una coyuntura de celebración de diversas fiestas patronales que originan el desplazamiento de masivo de ciudadanos a diferentes destinos de la región, situación que puede poner en riesgo la salud de la población.
Otros motivos son la congregación masiva de personas en las localidades, el incremento en la ingesta de alimentos expendidos de forma comercial y el posible aumento del número de contagios por Covid-19.
Estas situaciones podrían desencadenar la ocurrencia de eventos adversos masivos y, con la finalidad de fortalecer acciones de prevención y respuesta de la Diresa y todo su personal, es que se toma estas medidas.
La decisión dada por la institución sanitaria se enmarca en la vigente Resolución Ministerial N° 309-2020-SA que declara la alerta roja en todos los servicios asistenciales, la realización de fiestas patronales en toda la región y el feriado largo.
Por ello, todas las dependencias deberán reactivar y emplear sus planes de contingencia, garantizar el stock de insumos básicos y garantizar la permanencia de personal en los establecimientos de salud para atención permanente, entre otras medidas.
Finalmente, la Diresa se encuentra manteniendo la continuidad operativa y viene monitoreando la situación ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres que puedan suceder durante este periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario