Yuri Patricia Reátegui, administradora del centro recreacional del CONA de Iquitos, anunció que este verano brindarán talleres de natación, karate, reforzamiento matemático, reforzamiento verbal. A su turno, Rubén Acurio, administrador del centro recreacional del CONA en el Cusco, informó que también brindarán talleres de natación, razonamiento matemático, razonamiento verbal y fulbito en su recién inaugurado módulo de servicios múltiples.
“En Iquitos tenemos programas a realizar. Tenemos los cuatro talleres más demandados por nuestros aportantes de natación, karate, reforzamiento matemático, reforzamiento verbal. También llevamos talleres permanentes que ha sido dirigidos para la esposa de los afiliados para que ellas puedan generar sus propios ingresos aprendiendo manicure, pedicure, peluquería y cortes”, dijo Reátegui en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que muchos trabajadores de construcción agradecen el hecho de que se puedan llevar estas capacitaciones, porque tienen hijos que se están preparando para postular a la Marina, a la Policía y consideran que estos talleres son una gran oportunidad.
“Nosotros en el centro recreacional ofrecemos a los afiliados nuestra atención que es de martes a domingo, lunes es mantenimiento. Contamos con las piscinas saludables certificadas, tenemos salones de capacitaciones, auditorio, restaurantes, área de juegos recreativos para los niños, salón de juegos y los compañeros hacen uso de ellos”, indicó.
Por su parte, Acurio declaró que, ante la proximidad del verano, están impulsando el programa de vacaciones útiles, talleres de natación, razonamiento matemático, razonamiento verbal, fulbito. “Son disciplinas que los hijos de los trabajadores de construcción y el público en general puedan tener la posibilidad de participar de los cursos. Estamos impulsando el programa de vacaciones útiles en el moderno módulo de servicios múltiples que se ha inaugurado recientemente”, expresó.
“Estamos dando servicios de capacitación que brinda el CONA en convenio con CAPECO. Asimismo, estamos trabajando la certificación de competencias laborales. Esto hace posible que podamos entrar al mercado. En el CONA no cobramos un solo centavo por la certificación y capacitación, porque estos costos son subsidiados por el CONA en merito a que los trabajadores son aportantes”, agregó.
Destacó que el centro recreacional del CONA del Cusco cuenta con una unidad de hospedaje con habitaciones simples, dobles, triples, matrimoniales y cuádruples. “Tenemos una piscina para adultos, una piscina para niños, juegos infantiles, un auditorio, una sala de conferencia, un comedor, instalaciones deportivas, una cancha de Grass sintético. La demanda es considerable y estamos haciendo dos canchas sintéticas más”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario