El director del Laboratorio regional de Salud Pública de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, informó que iniciarán un plan de prevención ante el posible incremento de casos de la COVID-19 por la masiva presencia de personas en festividades del Carnaval 2024. Agregó que están impulsando la vacunación principalmente de las personas vulnerables, así como mantener las medidas preventivas como el uso de mascarillas y lavado de manos.
“Esta semana se ha registrado un descenso de casos de covid-19, pero esperamos que por las festividades tengamos otro incremento de casos, ya que al ser una fiesta regional es inevitable decir que no vendrá gente y esperamos una gran concurrencia para este año, por eso desde la DIRESA Cajamarca se ha implementado un plan de prevención”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la DIRESA Cajamarca viene realizando una serie de actividades orientadas a lograr una mayor protección inmunológica priorizando la población vulnerable, además de impulsar la vacunación contra el covid-19 y seguir manteniendo las medidas de preventivas como el uso de mascarillas y lavado de manos.
“Todo el personal de salud está alerta a los carnavales 2024 ya que se congregará una gran población de la región y muchos turistas, asimismo, haremos esfuerzos para cumplir con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y lavado de manos. Por otro lado, hemos fortalecido nuestros establecimientos de salud considerando que en enero registramos 336 casos confirmados y muchas personas buscaron atención médica”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario